القائمة الرئيسية

الصفحات




Estado mameluco o el estado Sultanato mameluco o mameluco o el sultanato mameluco es uno de los países islámicos que tienen en Egipto durante el final del tercer época abasí, y extendió sus fronteras más tarde para incluir a Siria y el Hiyaz, y siempre y cuando su rey desde la caída de la ayubí 648 aprobado para el año 1250 e, hasta que el Imperio Otomano alcanzó la cima de su poder El sultán Selim I anexó las casas levantinas y egipcias a su estado después de que los mamelucos fueron derrotados en la batalla de Ridania en 923 AH (1517 dC).

Los historiadores dividen el estado mameluco en dos o dos ramas: el estado del mameluco marino y el estado de la torre mameluca. La regla de los mamelucos marinos desde el año 648 AH correspondiente al año 1250 DC hasta el año 784 AH correspondiente al año 1382 DC, la mayoría de ellos eran turcos y mogoles. Los mamelucos gobernaron desde el año 784 AH correspondiente al año 1382 DC hasta el año 923 AH correspondiente al año 1517 DC, y eran circasianos.

 Los mamelucos, cuyos orígenes eran guerreros esclavos, fueron reclutados por los primeros califas abasíes de Turkestán, el Cáucaso, etc., y los convirtieron en sus guardaespaldas y comandantes de los ejércitos musulmanes, y la influencia de los mamelucos aumentó con el tiempo hasta que dominaron el califato y el centro de toma de decisiones. Estos sultanes y príncipes siguieron el califato en Bagdad, cada uno con un grupo de mamelucos poderosos y militarmente poderosos, y estos sultanes ayubíes que gobernaron Egipto y el Levante bajo el dominio abasí. Cuando el último de los sultanes de los hijos de Ayyub, el buen rey Najm al-Din Ayyub, murió en 647 AH (1249 DC), su esposa Shajr al-Durr ocultó su muerte hasta que su hijo Turan Shah vino de la isla de Fratia a El Cairo. Turan Shah intentó presentar a sus mamelucos que lo llevaron con él desde la isla.

Los mamelucos surgieron como el salvador del mundo islámico de la pérdida y desaparición después de la caída de Bagdad, la capital del estado abasí y el califato islámico, a los mongoles bajo el liderazgo de Hulaku Khan, y el asesinato del último sucesor del abasí Abu Ahmad Abdullah, quien era el dios de Dios. Los mongoles marcharon para invadir el Levante y amenazaron a Egipto con un destino similar al de Bagdad para que el Islam ya no existiera.El sultán mameluco Seif al-Din Qutz envió un ejército a Palestina para repeler el avance mongol y proteger el corazón de las tierras islámicas. Pisando los talones. Además, los mamelucos heredaron de los ayubíes su determinación de luchar contra los cruzados y evacuarlos del este, por lo que casi terminaron de luchar contra los mongoles hasta que fueron a luchar contra los cruzados.

 El aparente rey, Baybars, fue el primero en seguir la yihad contra los cruzados. Su emirato franco ha dejado de existir. El sultán Saif al-Din Qalawun completó el trabajo de su predecesor, Baybars. El sultán Qalawun murió en 1290 DC y estaba preparando una campaña para reclamar Acre. Su caída, el puerto principal de los cruzados, despertó gran ansiedad y pánico en ellos, y evacuaron de otras ciudades que quedaban en sus manos, como Tiro, Sidón y Beirut, y abordaron el mar de regreso a casa, terminando las Cruzadas después de novecientos cuatro años.
Los mamelucos revivieron el califato abasí en Egipto después de la caída de Bagdad, pero fue una figura decorativa que los sultanes mamelucos pretendían convertirlo en un apoyo para su sultanato y un apoyo espiritual para él.


La era mameluca es el comienzo del papel de la decadencia en la historia de la civilización islámica, pero esto no significa que esta era fuera bastante ineficaz, ya que fue testigo de varios logros científicos e intelectuales, pero la civilización islámica comenzó a declinar en ese período. En el campo de la ciencia, El Cairo, Damasco y Hama fueron uno de los centros de oftalmología más importantes del mundo. En cuanto a la literatura, la historia y la religión, han surgido algunos de los más grandes eruditos y los autores musulmanes más prolíficos, como Ibn Khalikan, autor de La muerte de los ancianos en el vidente, Abu Al-Fida, autor del Calendario de los países en geografía, Al-Suyooti, ​​Ibn Khaldun y Al-Maqrizi, »Son uno de los historiadores musulmanes más famosos. Algunos de los sultanes mamelucos eran famosos por alentar la ciencia y honrar a los académicos y por gastar generosamente dinero en establecer escuelas y bibliotecas.
La escuela cartaginesa en Trípoli, Siria.
La mezquita Al-Azhar en el período mameluco también se convirtió en una universidad importante, enseñando las doctrinas de los sunitas y las cuatro comunidades junto con otras ciencias. La situación económica en el estado mameluco empeoró durante la última era de la Torre debido al estado de ansiedad e inestabilidad causada por las luchas internas y los golpes de estado, las muchas guerras libradas por los mamelucos contra los mongoles, los cruzados y otros, y por la interrupción del comercio con Europa debido a los sentimientos de miedo, odio y desconfianza que los europeos dejaron. Los musulmanes, así como la propagación del hambre y las epidemias, especialmente la epidemia de peste que en 1348-1349 mató a más de un millón de personas, y finalmente debido a la avaricia y el egoísmo que Iike y les hizo dirigir la política económica del Estado en función de sus intereses personales.

Este fue uno de los factores que contribuyó a la aceleración de la caída del estado en manos de los otomanos, y la aspiración de la gente del Levante y Egipto a estos salvadores.



Designación del estado

La designación del estado mameluco o del sultanato mameluco es una designación histórica relativamente reciente acuñada por eruditos e historiadores contemporáneos.
 Las referencias árabes contemporáneas al reinado de la era mameluca llamaron a este estado "el estado de los turcos" o "el estado de los turcos" o el "estado turco".
 En la era de las torres mamelucas, el estado se llamaba el "Estado circasiano" o el "Estado circasiano turco", ya que los mamelucos circasianos (circasianos) hablaban turco desde que fueron traídos a Egipto en manos de los mamelucos turcos.
 Otra nomenclatura adoptada por los historiadores musulmanes también es antigua, aunque rara: «estado marítimo» y «estado de la torre», en cada era individual, y estos nombres son comunes en la era actual para distinguir entre los dos pactos mamelucos. Este estado también fue conocido como el "estado mongol", durante un breve período de su vida, durante el Sultanato de Adil Katbga siendo un mongol. Durante el reinado de la dinastía Qalawun (678–784 AH / 1279–1382), el estado era conocido como el “Estado de Bani Qalawun” o “el Estado de Qalawun”, como se conocía antes en el reinado de Al-Zahir Baybars y sus dos hijos, Al-Nasir al-Din Muhammad y Adil Badr al-Din Slamash. ».



Los orígenes de los mamelucos

El mameluco, compilado por los mamelucos, es el esclavo que fue exiliado y no era dueño de sus padres, y el esclavo era el rey que lo poseía a él y a sus padres. El esclavo es poseído y vendido.
 El término pronto tomó una terminología especial en la historia islámica, desde la época del califa abasí Abu al-'Abbas 'Abdullah al-Ma'mun (198 - 218 AH / 813 - 833 dC), luego Abu Ishaq Muhammad al - Mu'tasim Billah (218 - 227 AH / 833 - 842 dC) Un grupo de esclavos blancos, los califas, los líderes de alto rango y los santos en el Estado califato abasí los compraron en los mercados de esclavos blancos para usarlos como equipos militares especiales, con el fin de confiar en ellos para consolidar su influencia. Con el tiempo, los mamelucos se convirtieron en la única herramienta militar en algunos países musulmanes. Su fuente era, entonces, una tierra más allá del río. Las ciudades de Samarcanda, Fergana, Asherusna, Gasa y Khwarizm eran conocidas como las principales fuentes de exportación para los esclavos blancos de origen turco. Esto se hizo de una de tres maneras: comprando, capturando en guerras o dando regalos a las provincias de los países más allá del río en forma de esclavos para el califa.

Parece que el Califa al-Mu'tasim es el primer califa que se basó principalmente en el elemento turco, debido a su capacidad de combate distinta, por lo que la Guardia turca se convirtió en un pilar del califato durante su reinado, que ha superado desde que era un príncipe. Todos los años enviaba a quienes lo compraron, hasta que unos tres mil lo conocieron en los días seguros.
El califato se llevó a cabo en condiciones de conflicto violento entre los árabes, por un lado, y los persas, por el otro, además del desequilibrio entre los elementos que formaban el califato abasí. El manifestante no confiaba en los persas debido a la mala relación entre ellos y los abbasis desde el paso seguro de Mero a Bagdad y la imposibilidad de reconciliar los intereses de ambas partes, y no confiaba en los árabes debido a la gran volatilidad y la agitación y sus acciones contra los califas, además del hecho de que perdieron mucho tiempo. . Estos datos llevaron al califa al-Mu'tasim a confiar su seguridad personal a una división de los elementos turcos.

Los dedicó a la influencia, los imitó para comandar ejércitos, los empoderó en la tierra y los convirtió en un centro superior de política. Tan pronto como su poder creció, comenzaron a intervenir en los asuntos del califato, hasta que el califato abasí se convirtió en sus manos, haciendo lo que querían, aislando a un califa y tomando el control de otro, de modo que algunos califas fueron asesinados como resultado de sus conspiraciones.

El elemento turco se convirtió en un pilar importante en la sociedad islámica desde la segunda era abasí (232-334 AH / 847-946 dC), y los estados independientes con orígenes turco y persa estaban en el estado del califato abasí después de la debilidad de la dictadura. , Especialmente los trabajadores y leales de los partidos que


Los mamelucos en Egipto


El uso de los mamelucos en el ejército del estado de Egipto hasta la era de Tulunida, cuando nombró al califa abasí Abu Abbas Abbas dependiente de Dios Ahmed bin Tolon, de origen turco, y gobernador de la casa egipcia en 263 AH correspondiente al año 877 dC, codició esta independencia después de que se convirtió en todo el trabajo administrativo y judicial Militar y financiero. Para lograr su deseo de independencia en el gobierno de Egipto, Ahmed bin Tulun vio que apoyaba su autoridad con un ejército mameluco de turcos de su propia raza además del elemento Dilmi.
 Desde entonces, los soldados de Egipto y sus gobernantes se convirtieron en mamelucos turcos.
 El estado Ikhshidid, que sucedió al estado Tulunid en Egipto, siguió el enfoque de este último de depender de los mamelucos. Los mamelucos de Muhammad ibn Tughj al-Ikhshid, el fundador del estado Ikhshidid, contaban con unos 8,000 mamelucos turcos y dilims, y se decía que había estado durmiendo con mil guardias mamelucos.
 Cuando los fatimíes se apoderaron de Egipto en el año 358 AH correspondiente al año 969 dC, sus primeros sucesores, desde los días de Abu Tamim, el Mu'izz de la religión de Alá, se basaron en varios elementos de turco, negro, beréber y culpéptico. El califa fatimí Abu Mansoor Nizar al-'Aziz Billah utilizó al turco en puestos públicos y de liderazgo en el estado, y los prefirió a otras etnias.
La influencia de los mamelucos de Turk aumentaba o disminuía según la dirección de cada califa fatimí por separado. Original Mansour Anoushtekin. Al-Zahir lo llevó a Damasco en 419 AH, correspondiente al año 1028.
Los fatimíes estaban preocupados por la educación de sus pequeños mamelucos de acuerdo con un sistema especial.


En el año 567 AH correspondiente al año 1171 DC, el estado fatimí cayó en Egipto y el estado ayyubí en sus ruinas, para abrir una nueva página en la historia del Cercano Oriente y los mamelucos juntos. Los ayyubíes, originalmente kurdos, fueron criados y sus descendientes crecieron en los brazos del estado turco de Seljuk y sus monarcas, y transmitieron muchas de sus costumbres y sistemas turcos orientales.
 Los ayubíes criaron a sus mamelucos sobre la base del sistema islámico mameluco-samaní establecido por el ministro selyúcida Nizam al-Malik y detallado en su libro "Política de Nam".
 Cuando el comandante Asad al-Din Shirkuh fue a Egipto para apoyar al último califa fatimí Abu Muhammad Abdullah al-Adiid a la religión de Dios y para evitar la ocupación del país por los cruzados, la mayoría de su ejército estaba formado por los mamelucos que dejaron los cosacos, que se llamaba Asamal al-Asad.

 Después de la muerte de Asad al-Din, los asaditas mamelucos apoyaron a su sobrino Salah al-Din y lo apoyaron hasta que asumió el cargo en Egipto.
 Este último estableció para sí un ejército especial, que fue bautizado por los asaditas mamelucos y los liberales kurdos, además de los mamelucos turcos a quienes compró para sí mismo y los llamó "poder" o "Nazaret", ya que su hermano hermano Abu Bakr tenía un grupo de mamelucos llamado "Adil".
Los grupos de mamelucos asádicos, salih y adilitas participaron en las diversas batallas que Saladino luchó contra los príncipes musulmanes con el objetivo de lograr la unidad islámica y contra los cruzados con el objetivo de expulsarlos de las casas del Islam. De hecho, los mamelucos en esta etapa equivalían a una fuerza, lo que llevó a Saladino a consultarlos y salir a su voluntad a menudo. El número aumentó en Egipto y el Levante después de la muerte de Salah al-Din en 589 AH correspondiente al año 1193 DC, notablemente, y surgió después de la intensificación de la competencia y el conflicto entre sus herederos de sus hijos y hermanos y sobrinos que compartieron entre ellos el legado ayyubí.
 A medida que los mamelucos se fortalecieron como resultado de la fuerte dependencia de los príncipes ayyubíes, comenzaron a intervenir.
Post Navi

Kommentare

Quick Nav